Los Benjamines del Club de Hockey Villena logran su primera victoria ante Paiporta.

  • 14 diciembre, 2011
  • Comentarios

Benjamines

Los Benjamines del Club de Hockey Villena se desplazaron el pasado sábado a Paiporta para disputar la 8ª jornada de temporada.

El partido se inició con demasiado protagonismo del árbitro, que desde el primer minuto estuvo marcando de carca a los jugadores del Villena señalando como infracción casi todas las acciones defensivas. El partido hubiera ido por otros derroteros, seguramente más favorables al Club de Hockey Villena, si el árbitro no hubiese señalado como penalti una inexistente falta de Mario López, lo que también conllevó su expulsión por tarjeta azul durante dos minutos. Pero una vez más, y como viene siendo habitual, una espectacular intervención de Marta Milán, portera villenense, permitió a los visitantes evitar el tanto y continuar con su incansable asedio a la meta local.

El primer tercio terminó con un empate que sabía a poco para los villenenses, que tenían asediado al equipo local, que sólo generaba peligro gracias a las infracciones rigurosísimas señaladas por el árbitro.

Con un jugador menos al inicio del segundo tercio, debido a la expulsión de Mario López, y, sobre todo,  la diferente vara de medir utilizada por el árbitro, terminó por costar caro a los visitantes, ya que al minuto del segundo cuarto se señaló un penalti no cometido al tocar Pablo López la bola con el patín accidentalmente.

Marta no pudo hacer nada para detener un muy bien ejecutado lanzamiento, y el Club de Hockey Villena veía que, a pesar de merecerse con creces la victoria, volvía a ir perdiendo un partido más.

Tanto Noé Sánchez como Juan Carlos Sanchiz estuvieron muy sólidos en defensa, haciendo buenas transiciones de ataque y permitiendo a los villenenses controlar la bola y el partido. Pablo López y Paula Milán llevaban el peso del juego ofensivo, creando constantes ocasiones de peligro que no conseguían materializarse. Pero buen tras un gran disparo lejano de Alberto Bernal cuando, haciendo gala de una gran pillería y muchos reflejos, Paula recogió un rechace y marcó el primer gol del Club de Hockey Villena.

Con este resultado se llegó al descanso, sabiendo que el resultado era injusto, la actuación arbitral nefasta y la suerte no estaba de cara, pero los jugadores visitantes se rehicieron una vez más y, al poco de iniciarse el último tercio, otro gran disparo de Alberto Bernal, deshacía el empate y ponía acercaba al Club de Hockey Villena a su primera victoria.

El tercer tercio consistió en un continuo ataque de los villenenses con pocas salidas a la contra del Paiporta. Incluso Pablo López, que jugó un gran partido desde posiciones defensivas, se permitió el salir en una contra en solitario, dando toques a la bola con el stic y lanzando una gran volea que salió rozando el palo. Al final y a pesar de haber merecido mucho más, los villenenses se marcharon exultantes de Paiporta tras su primera victoria en liga. Una victoria merecida y trabajada que demuestra que el equipo, en una línea ascendente, tiene mucho margen de mejora. 

Paiporta 1 – Villena 2.

Prebenjamines

Los Pre-Benjamines, disputaron su partido frente al líder de la categoría en el Pabellón cubierto de Alcoy. A las cinco de la tarde, y soportando unas muy bajas temperaturas, los Pre-Benjamines del Villena se vieron obligados a esforzarse notablemenete en defensa, ya que desde el primer minuto de juego los alcoyanos salieron a romper el partido.

 A pesar de que las bajas dejaban al equipo muy tocado para jugar contra el líder, sobre todo la de Juan Sánchez en el puesto de portero, los jóvenes villenenses demostraron nuevamente el coraje necesario para enfrentarse a las adversidades. Alejandro Molina ocupó el puesto de portero, por primera vez en la temporada, con una sobresaliente actuación que salvó a Villena de sufrir un resultado aún más abultado. Marcos Sanchís y Eduardo Serrano, pareja ofensiva durante casi todo el encuentro, tuvieron muy buenas oportunidades a la contra, aunque no consiguieron materializar ninguna.

 Tanto Pedro Miguel Calvo, como Pablo Bernal, se mostraron sólidos en defensa, frenando una y otra vez las internadas por la banda de los experimentados alcoyanos, y Javier Lázaro, que intercambiaba su posición constantemente entre la defensa y el ataque, consiguió sacar la bola con solvencia en numerosas ocasiones generando buenas salidas a la contra.

 A pesar de que el nivel de juego de los Pre-Benjamienes sigue creciendo, pudiéndose ver en cada encuentro como se aplican los conocimientos adquiridos, todavía les queda mucho camino que recorrer para estar al nivel de los experimentados jugadores alcoyanos, de Muro o de Concentaina. Pero siendo los más jóvenes de la categoría, ya que juegan en una categorías superior a la que determina su edad, pronto comenzarán a verse los resultados.

 Alcodiam A 10 – Villena 0.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *