Palomas y buitres

  • 9 diciembre, 2011
  • Comentarios

Desde Upyd Alto Vinalopó, queremos mostrar nuestra satisfacción por la celebración del concierto Aúpa Lumbreiras, que próximamente se realizará en nuestra Plaza de Toros.

Pensamos que se debe de seguir trabajando en el aprovechamiento de un espacio patrimonio de todos los villeneros, y paralelamente ofrecer nuevas actividades de ocio a los ciudadanos.

Pero también quisiéramos profundizar en quienes son los participantes y en la conveniencia de que determinadas personas y actitudes puedan protagonizar este tipo de eventos dirigidos mayoritariamente a nuestra juventud, y que seamos conocedores de los mensajes que se trasmiten.

Soziedad Alkolika es un grupo vasco con una amplia  trayectoria judicial por su apoyo a ETA, habiendo sido investigados en causas abiertas por los jueces Garzón y Grande Marlasca.

Ambas causas fueron archivadas, además sus componentes aseguran no apoyar el terrorismo, pero si el derecho autodeterminación del pueblo vasco.

Este grupo que en sus inicios intento denominarse  Amonal, demostrando de esta forma lo alejados que están de los postulados terroristas, complementan su música con ciertas letras que creemos que todos debemos de conocer para saber que es lo que escucharan nuestros hijos en ese concierto, así como las autoridades para que decidan si nuestra sociedad debe de dar cobertura a determinados postulados.

Algunos de sus temas son PALOMAS Y BUITRES, en la que se dicen cosas como:

¿Qué paz?, ¿Qué libertad es esa que nos tratan de vender? 

La democracia esta del estao, no es real, huele a gato encerrao.

Fascistas disfrazados de pacifistas, lintxan arropados por la policía, 

¿Y los tolerantes? ¿Kienes son los tolerantes? ¿Tal vez los que toleran, 

las torturas?, ¿La dispersión? ¿También la guerra sucia?, ¿O los que no 

son capaces de buscar una solución que no sea represión? 

Niega toda posibilidad a Euskal Herria, para ejercer libremente 

su deretxo a decidir su futuro bajo amenaza militar, 

la paz era una paloma, y alrededor los buitres.

 Texto íntegro en el documento adjunto………

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *