Richart considera que las casas de los Peones ampliarán el patrimonio local

  • 1 diciembre, 2011
  • Comentarios

El concejal de Obras, Juan Richart, manifestó sorpresa ante la postura del Partido Popular  sobre las casas de los Peones Camineros al aprobar la licencia de derribo solicitada en el mes de marzo al Ayuntamiento, cuando gobernaban la ciudad señalando que son un “foco de insalubridad”.

El edil de VCD insistió en que la petición de cesión de las vivienda al Ministerio de Fomento y a Consellería solicitada, ahora,  por el tripartito tiene como objetivo “adquirir patrimonio para la ciudad”. Añadió que se trata no sólo de conseguir 20 viviendas, “sino una parcela de 9.522 metros cuadrados”.

Comentó que no se está viviendo la mejor situación económica para proceder a la adecuación de las mismas, por parte del Ayuntamiento. No obstante, comentó que en un futuro las casas se pueden rehabilitar a través de programas de empleo del SERVEF como el Emcorp para darles usos culturales, “o demolerlas, porque siempre estamos a tiempo de hacerlo, pero creo que es importante adquirir las mismas y que pasen a propiedad municipal”, señaló Juan Richart.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *