El Centro Juvenil Don Bosco convierte la Plaza de Toros en un mercado medieval

  • 26 noviembre, 2011
  • Comentarios
El Centro Juvenil Don Bosco convierte la Plaza de Toros en un mercado medieval

Cerca de 930 jóvenes convirtieron la Plaza de Toros de Villena en una feria medieval. Todos ellos pertenecientes al movimiento salesiano Centro Juvenil Don Bosco celebraron el quinto Día de las Federaciones en Villena, con motivo del cuarenta aniversario de esta organización en la localidad. Procedentes de Murcia, Cartagena, diferentes ciudades de las provincias de Alicante y Valencia e incluso de Zaragoza, se sumaron a la actividad que el anfitrión, el Centro Juvenil de Villena les propusó: duelos entre caballeros, lanzamientos de aros o de tartas, comidad típicas, bailes…toda una vuelta al medievo. Por la tarde tuvo lugar la celebración religiosa y la fiesta final, antes de la despedida de las diferentes asociaciones.

En el mercado histórico, no faltaron referencias a Villena: el castillo, el orejón, las fiestas de moros y cristianos. El presidente del Centro Juvenil Don Bosco de Villena, Javier Román, destacó que “esta es una oportunidad única para dar a conocer la ciudad, su historia, su cultura a muchos jóvenes y así motivarles para que con más tiempo visiten, otro día Villena”.

Entre el colegio Salesianos y el coso se vivió la jornada, en la que almorzaron y comieron juntos con la ayuda como cocineros, pinches y camareros de los propios padres de los monitores y de los socios del centro. Hacía más de 16 años, que el Centro Juvenil Don Bosco, no concentraba en Villena a tal número de chavales, entre 14 y 20 años.

Román relató que “el trabajo de preparación ha sido intenso, pero que visto la asistencia de jóvenes es toda una satisfacción y el esfuerzo ha dado sus frutos”. El encuentro estuvo respaldado y organizado, no sólo por el Centro Juvenil de Villena, sino conjuntamente por la federación Don Bosco de Comunidad Valenciana y la federación Don Bosco de la Región de Murcia, que a través de sus centros y asociaciones juveniles trabajaron cada semana con más de 4000 jóvenes destinatarios, apoyados por más de 500 animadores voluntarios.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *