Amarga derrota por la mínima en la ciudad de Algemesí
- 14 noviembre, 2011
- Comentarios
Complicada salida la del Sporting Villena este pasado fin de semana a Algemesí. Los pupilos de Pedro Ejido, quien volvía al banquillo tras cumplir su sanción, visitaban uno de los campos más complicados de la categoría. Hasta siete bajas se contaban en el equipo entre lesiones y sanciones para afrontar el encuentro. Aún así, el equipo saltó al campo con un once inicial valiente y descarado para intentar llevarse los tres puntos. La presencia de tres media puntas como Batiste, Forte y Juan Andrés además de dos delanteros como Raúl y López, dejaban a Mori como único centrocampista puro en el dibujo inicial.
El partido comenzó sin un dominador claro, con ambos equipos buscando la velocidad de sus delanteros y abusando de los balones en largo. La ocasión más clara en estos primeros minutos la tuvo el conjunto local, quien mandó alto un remate franco dentro del área villenense. El city espabiló y poco a poco fue cogiendo la iniciativa del juego. Gracias a esto dispuso de alguna falta y algún disparo lejano, aunque sin demasiado peligro para la portería algemesinense. Precisamente cuando mejor asentado estaba el equipo sobre el césped llegó el tanto local. Una falta lejana colgada al punto de penati, no es despejada en primera instancia por la defensa y tras varios rebotes, David Mas en un intento por alejar el peligro introdujo el balón en su portería. Fue una jugada muy desafortunada en el minuto 34 de la primera mitad.
El equipo no se vino abajo, siguió intentándolo y antes del descanso todavía iba a disfrutar de una clara ocasión de gol. Una buena triangulación del equipo acaba con el balón en los pies de Bati que era derribado en la misma frontal del área. El encargado de ejecutar la falta fue Juan Andrés, aunque su disparo lo consiguió repeler la barrera. Así, con el 1-0 se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Una primera parte bastante trabada y con entradas duras, donde hasta tres jugadores villenenses necesitaron ser atendidos por distintos golpes. Los mejores al descanso fueron: Perry, porque en un partido con tantas bajas tiró de galones y experiencia en el eje de la zaga sportinguista y Bati, que realizó un gran trabajo y esfuerzo desde la banda derecha del ataque.
La segunda mitad comenzó con la sustitución de Santa por Mori, quien realizó una buena primera parte. El objetivo del entrenador era dar más velocidad a la circulación de balón. El segundo tiempo comenzó con un Ciudad de Villena enchufadísimo que salió a remontar el encuentro desde el primer minuto. Sin embargo, la primera gran ocasión volvía a ser para el conjunto local, que tuvo una gran ocasión para hacer el segundo tanto, el cuál evitó Perry bajo palos.
El partido seguía siendo muy lento e interrumpido. En el minuto 61 la mala fortuna volvía a aliarse con el Sporting Villena, Perry uno de los más destacados hasta el momento, se resentía de una antigua lesión muscular y se veía obligado a abandonar el partido. En ese momento los entrenadores Pedro y Toni necesitaron reinventar su línea defensiva ante la falta de efectivos. Dieron entrada a Andrés en el centro del campo y David Navarro, que volvía al equipo, terminó el partido como defensa central, pasando Forte a ocupar el lateral derecho. En ese mismo minuto se produjo la ocasión más clara del Sporting Villena en todo el partido. Un balón robado en el centro del campo provocó una gran contra de Bati, quien ya en el área combinó con Juan Andrés que tras recibir y amagar el disparo se la devuelvió para empujarla aunque éste no acertó a conectar con el esférico.
En el minuto 65 tercer y último cambio para el Ciudad que sacó del terreno de juego a Raúl para dar entrada a Samu. Con esta sustitución el equipo cambió el dibujo táctico y pasó a jugar con tres jugadores arriba para intentar remontar el encuentro. Las ganas e iniciativa eran villenenses aunque el equipo local se encontraba muy bien plantado sobre el campo y la mayor posesión del balón no se tradujo en ocasiones claras de gol.
En el minuto 85 el árbitro iba a redondear su actuación señalando un más que dudoso penalti de Adri por manos dentro del área. Pero en ese momento iba a volver a aparecer Juanma, uno de los más destacados del Sporting Villena en todo el partido, para adivinar y detener la pena máxima al jugador algemesiense. Fue un balón de oxígeno para todo el equipo quien se volcó arriba y buscó desesperadamente el empate aunque sin suerte. No fue el día del Ciudad de Villena en Algemesí y con esta derrota rompió una racha de seis partidos invicto. Al final del encuentro jugadores y cuerpo técnico coincidían en que había que olvidar el partido y pensar ya en la próxima cita el domingo próximo, en La Solana y ante nuestra afición.
EL CRACK: Juanma; aportó seguridad por arriba y por bajo al equipo y demostró porque es el segundo portero menos goleado de su grupo. Detuvo un penalti que pudo significar el 2-0.
EL DANDY: Forte; pasó de media punta a jugar casi toda la segunda parte como lateral derecho por la falta de efectivos. Un comodín para lo que haga falta.
LA ANÉCDOTA: Fue un partido con muy poco ritmo de juego por las constantes pérdidas de tiempo y simulaciones del conjunto local quien a partir del gol se dedicó a vivir de rentas y balonazos.