El PP denuncia la ‘arbitrariedad’ del equipo de gobierno en la cesión de la Plaza
- 11 noviembre, 2011
- Comentarios
El Partido Popular ha criticado la arbitrariedad del equipo de gobierno en la cesión de la Plaza de Toros de Villena para la realización de distintos eventos en este recinto municipal.
A esta formación le descoloca la actitud que mantienen los concejales de VCD, antes concejales del Partido Popular, Juan Carlos Pedrosa y Juan Richart, “ya que cuando salieron del Partido Popular, en la anterior legislatura, apoyaron la construcción de la Plaza de Toros, e incluso se comprometieron a la realización de corridas ¿y ahora se oponen a la suelta de seis vaquillas? Creo que tendrán que explicar este cambio de opinión a la ciudadanía”, afirmó el edil popular, Francisco Abellán.
Indicó que el tripartito ha negado estas instalaciones al novillero villenense, Raúl Bravo, para que entrene en las mismas, “alegando que para cedérselas hay que hacer una ordenanza que regule su uso”.
No obstante, apuntó el edil, que el equipo de gobierno formado por Verdes, PSOE y VCD, ha cedido el coso a una asociación para un acto particular, que tendrá lugar a finales del mes de noviembre.
Abellán insistió en que su partido apuesta porque estas instalaciones municipales estén abiertas el mayor número de veces posible al año, “como elemento dinamizador de la economía local. Antes de que esté cerrada y coja polvo, que la disfruten los ciudadanos”.
El Partido Popular no entiende porque el equipo de gobierno está a favor de la realización de la corrida de toros del siete de septiembre y en contra del resto de eventos taurinos. “Si al Ayuntamiento no le cuesta nada, los argumentos que dan sobre rechazo al maltrato animal no convencen, porque en septiembre no pasa nada y el resto del año sí”, señaló el edil quién insistió que su partido siempre va a apoyar de las solicitudes que se realicen en el ayuntamiento para llevar a cabo espectáculos taurinos en la Plaza de Toros de Villena.