El equipo de gobierno sólo apoyará festejos taurinos en Moros y Cristianos
- 9 noviembre, 2011
- Comentarios
El equipo de gobierno apoyará sólo los festejos taurinos que se realicen durante las Fiestas de Moros y Cristianos- es decir la corrida del siete de septiembre-, según se desprende de las palabras del alcalde de Villena, Javier Esquebre.
Ha indicado que entre los planes del gobierno villenense no entra el fomento de la tauromaquia “independientemente de lo que se realice en fiestas”
En dos meses el equipo de gobierno ha rechazado las realización de dos festejos taurinos en la Plaza de Toros de Villena, propuestos por empresarios que han solicitado las instalaciones municipales, asumiendo los gastos del espectáculo.
En octubre, se opuso a una corrida de rejoneo coincidiendo con el inicio de la feria de atracciones, a la que se opuso los grupo de la coalición.
En la última junta de gobierno local, se ha rechazado la suelta de 6 vaquillas para que el público saltase al coso a realizar recortes, así como la actuación del toro “Ratón”, un morlaco de fama nacional por el número de víctimas que suma en sus actuaciones. Esquembre ha indicado que todos los miembros del equipo de gobierno votaron en contra de la realización de este evento, a pesar de que no se lidiaba, ni mataba a ningún toro, como en el caso de las corridas, a las que el grupo Verde siempre se ha opuesto por su rechazo al maltrato animal.
El Partido Popular fue el único grupo municipal que apoyó la propuesta presentada en la última Junta de Gobierno Local.
“Dentro del equipo de gobierno no tenemos dudas de que no queremos promocionar festejos taurinos. Además, en esta ocasión el grado de peligrosidad era más que evidente, por la presencia de “Ratón”. Estamos en contra de generar riqueza con el dolor de los animales”, ha manifestado el alcalde de Villena.