Niños sensibilizados con las discapacidades
- 8 noviembre, 2011
- Comentarios
Alumnos de 6º de Primaria de los diez centros educativos de Villena participan en la primera parte de la campaña de sensibilización con la discapacidad, Munaiky seas como seas, organizada por AMIF (Asociación de Minusválidos Físicos de Villena) y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.
350 alumnos pasarán por las instalaciones de la Casa de la Cultura a lo largo de dos semanas.
Las actividades se dividen en tres zonas, la zona física, donde los alumnos tienen que sortear barreras encima de una silla de ruedas, una zona sensorial, sobre las distintas formas de comunicación como el lenguaje de signos y una tercera zona donde, a través de juegos, se explican las enfermedades mentales.
Concluyen las actividades con un video con el día a día las personas con alguna discapacidad.
Es el noveno año consecutivo que se desarrolla esta campaña, que en esta edición cuenta con una ayuda de 1.000 € por parte de la concejalía de Bienestar Social.
El tesorero de AMIF, Fernando Egido, señala que existe una segunda fase dirigida a alumnos de 1º de la ESO, a los que se les invita a participar en un concurso de redacción y de dibujo, donde tienen que reflejar lo aprendido en la campaña de sensibilización en la que participaron el curso anterior.
Considera que la accesibilidad en Villena se ha mejorado mucho en los últimos años, sobre todo en las instalaciones públicas y en construcción de rampas en las calles, “aunque todavía queda mucho por hacer”, afirma Egido.