Esquembre señala que mantiene como cargo de confianza a una persona contratada por el PP

  • 4 noviembre, 2011
  • Comentarios
Esquembre señala que mantiene como cargo de confianza a una persona contratada por el PP

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, no ha querido entrar a valorar si es necesario contratar el mismo número de personas  de confianza que tenía en la anterior legislatura el gobierno popular.

Ha indicado que de este tema no puede ser utilizado como arma arrojadiza entre partidos, afirmando que las personas que ocupan un cargo de confianza deben ser elegidos por su capacidad para desempeñar las funciones para las que han sido contratados, “hay que dejar a un lado los amiguismos, enchufes y las designaciones directas”.

La edil popular, Mª José Hernández, le acusó de tener en el Ayuntamiento a cinco personas más contratadas con dedicación exclusiva que en la anterior legislatura. Esquembre se ha defendido indicando que dos de los cargos de confianza son por no tener el Ayuntamiento presupuesto para pagarles su nómina, como es el caso del director de la Banda Municipal de Música, “al no existir presupuesto para pagarle su sueldo. Tampoco hay dinero para pagar  al director del Plan Revita, éste último contratado por el Partido Popular y que consideramos que es un gran profesional. La única forma legal de pagar su trabajo es contratarlos como personal de confianza del alcalde”.

Considera que el Partido Popular utilizó el amiguismo en la contratación “de forma irregular de dos técnicos, pese a la oposición del Pleno, y que ahora han metido al ayuntamiento en un proceso legal que será previsiblemente muy gravoso a las arcas municipales”.

Javier Esquembre rechaza que no participaran técnicos municipales, así como de los ediles de la oposición en los procesos de selección de personal realizados en esta legislatura, tal y como manifestó la edil popular.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *