Las Hermanas estudian trasladar el asilo a unos terrenos en El Grec

  • 3 noviembre, 2011
  • Comentarios
Las Hermanas estudian trasladar el asilo a unos terrenos en El Grec

La Congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados se desplazaron en la mañana de ayer jueves junto al alcalde de la ciudad, Javier Esquembre y el edil de Urbanismo, Carlos Beltrán, a la zona del Grec, para ver “in situ” unos terrenos municipales situados junto a los centros educativos existentes en esta zona.

Las hermanas tienen que valorar, ahora, si los mismos se adaptan a sus necesidades para construir el nuevo asilo.

A priori, esta zona se ve con mejores ojos por la congregación  para la construcción de las nuevas instalaciones para atender a los ancianos, que la ofrecida en un principio por el Ayuntamiento de Villena en el Prado de la Villa, detrás del Centro Sanitario Integrado donde se iba a construir el Palacio de Justicia,  al estar dentro del casco urbano de Villena.

Una de las reivindicaciones de la Congregación era que los terrenos a permutar estuviesen en el casco urbano, para facilitar el trabajo de los numerosos voluntarios que diariamente se trasladan al asilo para ayudar a las hermanas al cuidado de los ancianos. Además, de evitar el aislamiento de los propios residentes del asilo, al favorecer los paseos por la ciudad, sin tener que utilizar ningún transporte para ello, circunstancia que en el Prado de la Villa no se daba.

Esperan que las hermanas a lo largo de este mes tomen una decisión, con el fin de que el tema quede resuelto en el mes de diciembre. Entonces el Ayuntamiento aprobaría en Pleno la permuta de los terrenos municipales elegidos por la Congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados para construir el nuevo asilo. A cambio el Ayuntamiento adquiriría el Palacio Mergelina, situado en la Plaza de las Malvas propiedad de la Congregación.

Las actuales instalaciones del asilo gestionado por la congregación no reúne las condiciones de accesibilidad y espacio que establece la Generalitat Valenciana. De ahí, que nada más tomar posesión como alcalde, Javier Esquembre, le plantearan la posibilidad de trasladar a los 73 ancianos a otras poblaciones, si antes de marzo de 212 no se llega a un acuerdo para disponer de unas nuevas instalaciones adaptadas a la normativa vigente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *