Seguimos a lo nuestro

  • 2 noviembre, 2011
  • Comentarios
Seguimos a lo nuestro

El pasado fin de semana continuaron las actividades en el CJDB, marcadas por la formación del equipo de animadores, por la celebración de Halloween y por el tiempo, que no acompañó mucho! Destacan las acampadas y encuentros formativos que se realizaron en Godelleta y Campello con los jóvenes premonitores y monitores en prácticas de la asociación.

ACAMPADA PREMONITORES

En este largo fin de semana destacan los momentos formativos que han tenido los pre-animadores y monitores en prácticas de la asociación. El futuro del Centro Juvenil. 

La tarde del Viernes los 7 jóvenes que están obteniendo su titulación de monitor de tiempo libre y de Animador Juvenil a través de la escuela de animación Don Bosco se trasladaron a Godelleta (Valencia) para continuar con su formación como educadores.

Por otro lado, 27 chicos y chicas de 16 a 18 años, todos ellos premonitores del CJDB, pasaron 2 días en el colegio Salesiano de Campello, conviviendo y formándose para ser futuros monitores. Javier Román e Ismael Ferri, encargados de la formación de premonitores, junto a Javier Martínez e Irene Vázquez, presidenta del Centro Juvenil Salesiano Tucumán 7 de Alicante, fueron los encargados de dar los diferentes bloques y temas formativos.

El valor del voluntariado, los roles dentro de los equipos de animadores, recursos para la animación, las características del animador salesiano, arte-terapia, oraciones, bailes y cánticos, paseos por la playa, buenas conversaciones, muchas risas y un ambiente genial!  Todo eso se vivió en dos días de armonía y buen rollo entre la próxima generación de monitores…

Parece que tenemos Centro Juvenil Don Bosco para rato!

SECTOR JU-B- CENA TERRORÍFICAAA!!

Los más mayores del centro juvenil disfrutaron de una cena al puro estilo Haloween.

Antes de la cena todos los jóvenes realizaron las típicas Buenas Tardes y una formación conjunta en la Sala Domingo Sabio, sobre la figura de Don Bosco y lo que representan los Centros y Oratorios juveniles salesianos en el mundo y en sus vidas.

Después, en uno de los pasillos del colegio, ambientado terroríficamente para la ocasión, se celebró una cena con más de 100 jóvenes del sector, que participaron en los concursos de “Mejor disfraz individual”, “Mejor disfraz de grupo” y “mejor postre temático”.

SECTOR PREJUVENIL – UNA TARDE “TRANQUILITA” POR CULPA DEL MAL TIEMPO.

Los más pequeños de la asociación, los sectores de Preju1 y Preju2 llevaron a cabo sus actividades en el horario habitual, los sábados por la tarde. La lluvia que hizo su aparición durante toda la mañana del sábado y amenazaba con continuar durante todo el día, obligó al equipo de monitores a suspender la actividad programada para ese día y a organizar juegos en los que los chicos pudieran estar bajo techo.

Así, tras las buenas tardes y los avisos de las coordinadoras, los niños y niñas pudieron disfrutar de varias zonas de actividades. En los locales y salas del centro juvenil pudieron jugar al sing star, al futbolín, a varios juegos de mesa, o ver una película de dibujos animados… Por otro lado, bajo la cubierta y los pórticos del patio del colegio Salesiano se organizaron varias pruebas y partidos de diferentes deportes. Llegando a inventarse una nueva modalidad de futbol, en la que cada uno de los equipos está formado por más de 50 jugadores! Jeje.   

Como siempre, más información sobre el Centro Juvenil, quienes somos, que hacemos… en nuestra web. www.don-bosco.org/villena

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *