Abren al tráfico la calle Mayor,otra vez

  • 2 noviembre, 2011
  • Comentarios
Abren al tráfico la calle Mayor,otra vez

La calle Mayor se ha vuelto a abrir al tráfico de vehículos dos semanas después de que se anunciara su permanente peatonalidad, coincidiendo con el inicio de los actos centrales de la Semana de la Movilidad en Villena.

El 14 de octubre el edil de Tráfico, Carlos Beltrán anunció que a partir del 21 de este mismo mes la calle se cerraría definitivamente al tráfico de vehículos al solucionarse los problemas técnicos existentes.

Tras la celebración de la Semana de la Movilidad,  la calle Mayor ha dejado de ser peatonal. El equipo de gobierno alega que no se ha informado a los vecinos de la medida, con suficiente antelación.  A lo largo de esta semana se reunirán con los representantes de las asociaciones de vecinos del Rabal y San Antón, con el fin de comunicarles la intención del equipo de gobierno de hacer peatonal definitivamente la calle Mayor.

Desde hace más de un año esta calle  ha estado abierta al tránsito de coches y  de camiones, debido a la ruptura un bolardo hidráulico situado en la calle Maestro Caravaca. Esto  provocó  el deterioro del pavimento de la misma y el malestar de los vecinos del Rabal, quienes en diciembre de 2010, recordaron que el proyecto inicial de remodelación de esta calle no contemplaba el paso de vehículos, cuyo uso prolongado había deteriorado gravemente el pavimento de la calle.

La misma fue inaugurada hace siete años, entonces se habló de una zona peatonal para el disfrute de los ciudadanos y la recuperación del casco antiguo. Lo cierto es que en todo este tiempo solamente ha permanecido cerrada a los vehículos varios meses. Fue cuando el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, ubicó dos bolardos hidráulicos, uno en la intersección con la calle El Hilo para evitar el acceso desde las calles Baja y Nueva y otro en la calle Maestro Caravaca, para impedir la circulación desde la calle Corredera. Además, se dotó a los vecinos y comerciantes de una tarjeta para permitir- de forma mecánica con la bajada de los bolardos- el acceso de los vehículos a la calle Mayor.

El concejal de Obras, Juan Richat, comentó que hay vecinos que no disponen de esta tarjeta y mantener cerrada al tráfico la calle les ha supuesto un grave inconveniente al no poder acceder a sus aparcamientos, de ahí que se haya dejado de ser peatonal hasta solucionar este tema.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *