Los vecinos de San Antón pondrán a la venta 3.000 toñas y quemarán 500 kilos de leña durante las fiestas
- 9 enero, 2025
- Comentarios
Los vecinos de San Antón podrán a la venta 3.000 toñas y quemarán 500 kilos de leña en la hoguera de la festivad del patrón de la barriada, tal y como ha comentado el presidente de la asociación de vecinos, Pablo Pascual.
El pasacalles de recogida de la leña se realizará este domingo a partir de las 11 horas y la hoguera se encenderá el próximo jueves 16 de enero a las 17 horas y permanecerá encendida hasta el viernes 17 de enero por la noche.
Pablo Pascual ha comentado que el dinero recaudado en la venta de toñas irá destinado a sufragar los trabajos de retejado de la cúpula de la ermita de San Antón, un inmueble que fue rehabilitado en los años 90 gracias al endeudamiento de los vecinos pero en el hay que seguir invirtiendo en su mantenimiento.
Asimismo, el presidente ha reconocido que cada año es más difícil encontrar panaderos artesanos que realicen toñas para que la asociación las venda en la ermita durante las fiestas. Los que se jubilan no tienen relevo generacional y los que quedan tienen más trabajo en estos días. No obstante, ha agradecido la impliación de los panaderos artesanos de Villena, ya que la gran mayoría, sigue colaborando con la asociación de vecinos de San Antón.
El presidente insiste que la barriada sigue demandando la peatonalización de la calle Mayor, continuar con su rehabilitación y facilitar los trámites tanto para la adquisición y construcción de nueva vivienda como para la apartura de negocios. “Queremos un barrio amable, donde los vecinos de Villena puedan pasear tranquilamente. En los últimos años, se ha incrementado el vecindario, sobre todo en la parte baja. Sin embargo, existen muchas viviendas vacías en la zona alta, que es la más deteriorada urbanísticamente”, ha explicado Pablo Pascual.