Villena incrementa su padrón en 900 personas y supera los 35.000 habitantes a fecha de diciembre
- 12 diciembre, 2024
- Comentarios
El padrón municipal de Villena ha crecido entre enero y diciembre en 900 personas, lo que permite que la población de la ciudad supere la cifra de los 35.000 habitantes, según ha avanzado hoy el edil de Hacienda, Juan José Olivares. La situación de crecimiento de la población, en opinión del edil, responde al atractivo que la ciudad genera gracias a las condiciones de crecimiento de la actividad empresarial, el bajo nivel de desempleo y la calidad de los servicios públicos.
El concejal considera que esta cifra récord en población responde al “buen funcionamiento de la ciudad, que tiene capacidad de ir atrayendo inversiones de grandes empresas como las que han abierto sus puertas en los últimos tres años”. Olivares ha señalado que la población ha crecido de las 34.144 personas registradas en enero 1 de 2024, hasta las 35.030 personas actuales, una de las cifras más altas en los últimos 20 años. Este crecimiento se produce a pesar de la reducción de la población inmigrante, que en la actualidad asciende a 1.963 personas, un 5,5% de la población total.
Atractivo para las empresas
Al respecto de estas cifras, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, también ha destacado las cifras de desempleo, que en octubre se encontraba en el 16,7% de la población, uno de los datos más bajos de las principales ciudades de las comarcas de la provincia de Alicante.
Cerdán considera que el sector empresarial ha puesto a Villena como tierra atractiva para la ubicación de empresas, donde se han realizado ampliaciones de las existentes y la llegada de nuestras industrias procedentes de otros territorios.
El alcalde ha calificado a Villena como “tierra de oportunidades, un espacio que genera buenas condiciones de vida, con recursos y servicios públicos de calidad y un entorno urbano que vamos mejorando y actualizando”. Desde su punto de vista, “va a ser necesario seguir avanzando, creciendo y mejorando nuestra ciudad, pero creo que Villena – a punto de cumplir 500 años – tiene mucho futuro por delante y con garantías de generar un mejor horizonte colectivo”.