Visto para sentencia el juicio por los hechos ocurridos en el Polideportivo tras la parada cardio- respiratoria de Alfonso Gandía

  • 7 noviembre, 2024
  • Comentarios
Visto para sentencia el juicio por los hechos ocurridos en el Polideportivo tras la parada cardio- respiratoria de Alfonso Gandía

Hoy se ha celebrado el juicio contra el Ayuntamiento de Villena por los hechos ocurridos en el polideportivo el 1 de julio de 2017. Ese día, el villenense Alfonso Gandía sufrió una parada cardio-respiratoria durante un encuentro deportivo de voleibol organizado por la Fundación Deportiva Municipal. La familia denunció al Ayuntamiento al considerar que Alfonso no recibió la atención vital que necesitaba a pesar de la existencia de tres desfibriladores, lo que le provocó daños neurológicos graves.

En el juicio han declarado las personas de Cruz Roja que estuvieron ese día en las instalaciones deportivas, testigos y peritos. El juicio ha quedado visto para sentencia. Así, Saray Galbis, viuda de Alfonso, ha informado en redes sociales que con este juicio se cierra una etapa y que acatará la decisión de la justicia. “Lo que quería es que un juez escuchara nuestra verdad. Cuando acabe todo, dentro de unos meses, informaré sobre la resolución judicial”, ha indicado.

Saray ha querido agradecer a su familia, a sus amigos, a los testigos que les han apoyado, a sus abogados y a toda la población de Villena que le han acompañado en este largo proceso judicial y han defendido a Alfonso.

También considera que esta lucha– sobre todo por redes sociales- por dar a conocer lo que le pasó a Alfonso el 1 de julio de 2017 con el fin de que no se volviera a repetir,  ha dado resultados. Una de las consecuencias es  que el Ayuntamiento ha instalado desfibriladores en edificios públicos,  también se han instalado en colegios y negocios y se han organizado cursos de RCP.

La familia de Alfonso Gandía denunció al Ayuntamiento de Villena tras la parada cardio respiratoria que sufrió en un evento deportivo. La familia considera que se perdió un tiempo muy valioso, y denunció que los voluntarios de Cruz Roja no realizaron a Alfonso tareas de reanimación. También, denunció que pese a que en una ambulancia había un desfibrilador tampoco lo facilitaron a los socorristas que estaban en el recinto, alegando que solo podía utilizarlo un médico. Mientras tanto, participantes en el torneo deportivo con conocimientos de reanimación y primeros auxilios iniciaron las maniobras de reanimación a Alfonso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *