Técnicos y auxiliares de Farmacia de Villena homenajean a tres compañeros jubilados

  • 28 octubre, 2024
  • Comentarios
Técnicos y auxiliares de Farmacia de Villena homenajean a tres compañeros jubilados

El pasado sábado el colectivo de técnicos y auxiliares de Farmacia de Villena realizaba un pequeño homenaje a tres compañeros tras su jubilación.

De este modo, unos quince técnicos y auxiliares de Farmacia celebraron una comida de despedida en la que pusieron en valor la profesionalidad de  Felipe Martínez Hernández, Isabel Sarrió Mira y José Valiente Estevan a lo largo de más de cuatro décadas atendiendo a pacientes y dispensando medicamentos.

Felipe Martínez Hernández ha trabajado en la Farmacia Virtudes Martínez desde octubre de 1977 hasta septiembre de 2024. Así, José Valiente Estevan trabajó en la Farmacia Cortés desde marzo de 1972 hasta junio de 2022 e Isabel Sarrió, en esta misma farmacia desde febrero de 1973 a febrero de 2022. Todos ellos recibieron el cariño de sus compañeros y un pequeño obsequio

Este pequeño homenaje comenzó a realizarse con la jubilación de Fermín de la Farmacia Bonastre en el año 2000. Desde aquel momento y hasta ahora, el colectivo ha celebrado diversos encuentros y han homenajeado a compañeros que se jubilaban como Tomás Mira de la Farmacia López Jornet o Pilar Belda  de Farmacia Belda.

Compañeros

Por Raquel

 Parece que fue ayer pero han pasado casi 25 años desde que nos reunimos un buen número de auxiliares y técnicos de farmacia de Villena para homenajear a Fermín de la Farmacia de Bonastre, por su jubilación.

Último encuentro de técnicos y auxiliares de Farmacia

La verdad es que desde la primera vez que quedamos conectamos a la perfección, algo que no siempre es fácil teniendo en cuenta que éramos un grupo de edades muy dispares, con diferencia de más de 20 años entre algunos de nosotros. Aquel encuentro para homenajear a Fermín sólo fue el primero de muchos. Durante un largo periodo de tiempo nos reunimos un par de veces al año en unas cenas que solo puedo definir como “memorables”, con cientos de anécdotas. Cenas que daban paso a noches de bailes y risas. Todavía sonreímos cuando recordamos lo que nos decían esas noches:

-¿Hoy no hay farmacia de guardia?

-¡Ponme un Frenadol!  

-¡Dame una aspirina!.

Y es que no podían creer ver a tanto auxiliar de diferentes farmacias juntos y con tanta afinidad. Pero así era y sigue siéndolo.

 Ha llovido mucho desde entonces pero el sábado, en el homenaje a Felipe, Isabel y Pepe por su jubilación volví a notar lo mismo que en las primeras cenas, que a todos nos encanta nuestro trabajo. Ahí seguimos detrás del mostrador, con muchos años más de experiencia pero con las mismas ganas de ayudar a nuestros vecinos. Sentí el cariño con el que todos hablan de sus clientes cuando cuentan alguna anécdota de nuestro día a día en la farmacia.

Tenemos una profesión muy bonita, al menos eso pienso yo…

Por supuesto seguiremos juntándonos hasta que nos vaya tocando a todos nuestra jubilación y después….¡también!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *