Carta al director

  • 14 octubre, 2024
  • Comentarios
Carta al director

Hace un par de semanas al ir a retirar mí coche de donde lo tenía  estacionado vi que un papel rosa chicle destacaba cogido al  limpiaparabrisas.  

Pensé que seguro sería una multa, leí y releí las señales de tráfico del  entorno, mire las marcas pintadas en el suelo, y concluí que no había  cometido ninguna infracción, pues ciertamente estaba en zona de carga y  descarga, pero la prohibición acababa a las 18,00 horas y yo había  aparcado poco después.  

Recogí el papel y al leerlo observe que en el encabezamiento venia AMIF,  y el escudo del ayuntamiento de Villena .  

Aparte de la matrícula y marca de mi vehículo, marcaba las 18,20 horas  como la de la supuesta infracción, el impreso me acusaba de haber  cometido alguno de los siguientes hechos:  

 -Aparcar sobre la acera.  

 -Aparcar obstaculizando una rampa.  

 -Aparcar sobre un paso de peatones.  

 – O aparcar en una plaza reservada para personas de movilidad  reducida.  

Como sentencia final en mayúsculas y en negrita pone en el impreso ESTO  NO ES UNA MULTA PERO DEBERÍA SERLO.  

Repase la situación de mi vehículo y vi que no invadía ninguno de  esos espacios, y he de reconocer que me molesto el papelito, pues de 45  años como conductor jamás se me ha multado, ni se me ha tenido que  llamar la atención por cometer un abuso de este tipo, intentando ser  solidario con las personas que por su grado de discapacidad llevan el  distintivo en sus vehículos, y recalco lo del distintivo porque yo también  tengo problemas de movilidad, pero no en grado suficiente para llevar el  distintivo, y este de acuerdo o no, jamás ocupo esos espacios. 

 Pido a AMIF y al ayuntamiento que traten estos temas con la  seriedad que requieren, y que revisen a quien le entregan esa  herramienta.  

 En el papel que estaba al alcance de cualquiera que pasara por allí,  de manera indirecta (como propietario) se me acusaba de cometer una  infracción, se identifica mi vehículo correctamente, pero incorrectamente  se relaciona a mi coche con un hecho que jamás ocurrió.  

 Viviendo como vivimos en una psicosis que considero excesiva de  protección de datos, no creo que sea lo más aconsejable ir acusando falsa  y públicamente, y que si tenemos que ser multados lo seamos por una  autoridad competente y poder ejercer nuestros derechos de defensa.  

A.G. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *