Un intenso día con la Romería y el Pasacalles
- 26 agosto, 2024
- Comentarios
A las 18:00 horas, la patrona de Villena salía del santuario en su tradicional camino a la iglesia parroquial de Santiago. En un domingo con amenaza de lluvia, los aguerridos que se lanzaron a acompañar a la Virgen de las Virtudes no tuvieron la necesidad de abrir el paraguas.
Junto a autoridades y romeros, la virgen atravesó a El Arenal y el primer tramo del camino al tiempo que los vecinos de las numerosas casas de campo esperaban para ver la imagen. A llegada a San Bartolomé, numerosos villeneros les esperaban para reengancharse a la comitiva y escoltarla hasta la iglesia de Santiago.
Ya en el templo de los padres Salesianos, la ciudad la recibió con fuegos artificiales, ruedo de banderas y disparo de arcabucería por parte de los capitanes. Poco después, empezó el desfile hasta la entrada de la patrona en Santiago.
Pasacalles
Por la mañana se celebró el Pasacalles, con un acto inicial en honor a los difuntos. Es la tercera vez que este emotivo momento marca el inicio de una mañana en la que la pólvora se adueña de las calles de la localidad.
Sin incidente alguno terminó el acto en la Plaza de Santiago con el ruedo de banderas de los alféreces.