Villena llora la muerte de Antonio Ruescas
- 14 agosto, 2024
- Comentarios
Incasable trabajador en pro de las medidas de accesibilidad, presidente de AMIF y de Cocemfe apostó por la consecución de una mayor integración de las personas con movilidad reducida en distintos ámbitos
A lo largo de esta mañana, Villena se enteraba consternada de la muerte de Antonio Ruescas, presidente de AMIF y quien hasta el pasado año lo fue de Cocemfe.
Por su parte, el acalde de Villena, en redes sociales, ha expresado su dolor indicando que “sentimos un gran dolor, compartido con la familia y amigos que han perdido a un ser querido. Un dolor que se mezcla con el agradecimiento y la distinción a su figura. Antonio trabajó y luchó para mejorar el desarrollo personal, laboral y social de las personas con discapacidad, hizo una gran labor de concienciación y de apoyo que no olvidaremos”.
Antonio Ruescas fue uno de los fundadores de AMIF en 1999, de la que fue secretario 4 años para después ostentar la presidencia. Desde el año 2007 ostentaba el cargo de presidente y vicepresidente de COCEMFE Comunidad Valenciana. Fue monitor de charlas sobre prevención de accidentes de tráfico y ponente en numerosas jornadas y congresos que trataban la discapacidad. Era miembro de la Comisión de Accesibilidad del Ayuntamiento de Villena y de la Comisión de seguridad vial del Alto y Medio Vinalopó.
Inició su andadura en COCEMFE Alicante en el año 2000 como vicepresidente, y desde el año 2007 ostenta el cargo de presidente y vicepresidente de COCEMFE Comunidad Valenciana. Co-Fundador y presidente de la Fundación Juan Carlos Perez Santamaría desde el año 2012. Asimismo, fue impulsor de la empresa de economía social Integrados.
Antonio era una persona muy querida en Villena por su ardua labor al frente de AMIF, en favor de las personas con movilidad reducida. Antonio participaba y colaboraba con distintos colectivos y acudía a cualquier acto en el que se le requeria, por lo que era un hombre conocido en el ámbito social, cultural y festero de la ciudad.
Las condolencias hacia su familia no solo se han hecho manifiestas por parte de personas y colectivos de su ciudad natal sino también por colectivos y ayuntamiento de otras localidades agradeciendo su trabajo en pro de ciudades más amigables con la discapacidad.
El entierro será el viernes 16 de agosto a las 10 horas en la iglesia de Santiago de Villena.