Las obras de la Plaza Las Malvas comenzarán después de fiestas
- 2 julio, 2024
- Comentarios
Las obras de remodelación de la Plaza Las Malvas comenzarán después de fistas, tal y como ha anunciado el concejal de Contratación, Juan José Olivares. Los trabajos estaban previstos que comenzasen en julio debido a que las obras dependen de una subvención de Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento debía finalizarlas antes del 31 de diciembre de este año.
No obstante, la semana pasada la Diputación concedió una prórroga y el Consistorio podrá ejecutarlas hasta diciembre del próximo año. “En estos momentos no es urgente realizar las obras por lo que comenzarán después de septiembre y evitamos los inconvenientes a la ciudadanía puesto que esta zona es un lugar de paso y donde alguna comparsa realiza ciertos eventos ”, ha comentado Juan José Olivares.
Está previsto que se adjudique la obra en un par de semanas por 970.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos se establece en 6 meses.
Este tema se abordó en la Junta de Gobierno del 1 de julio en la que también se aprobó la expropiación forzosa de los terrenos situados en la carretera de Yecla a la altura con el cruce de la carretera de Pinoso. Una expropiación que se liquidará en 1.270 euros y necesaria para que la Diputación Provincial ejecute la rotonda proyectada en este lugar. “Diputación acordó realizar este año el proyecto para que el próximo año comenzarán las obras”, ha explicado el concejal socialista, Juan José Olivares
Otro de los puntos que se abordaron en la última junta de gobierno local fue la solicitud de una subvención de hasta 20.000 euros para un proyecto de formación en competencias digitales para mujeres y una subvención de 10.000 euros para la organización de teatro infantil en la Casa de la Cultura.
Por otro lado se han declarado días de especial interés cultural el 7, 8 ,9 y 10 de agosto coincidiendo con Leyendas del Rock y los días 15, 16 y 17 de agosto donde se celebrará en Villena Rabolagartija. Con esta consideración los festivales de música tienen la misma consideración que los días de Moros y Cristianos con el fin de facilitar la organización y ser más flexibles con los horarios de cierre.