Villena reduce la recaudación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras por el bloqueo de Urbanismo

  • 26 junio, 2024
  • Comentarios
Villena reduce la recaudación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras por el bloqueo de Urbanismo

El Ayuntamiento de Villena ha reducido la recaudación del Impuesto de construcciones, Instalaciones y Obras desde 2021 por el bloqueo en el que está el departamento de Urbanismo, según comenta el Partido Popular. Si en 2021 se recaudaron 363.971 euros, en 2022 fueron 221.028, en 2023 194.165 euros y en los primeros seis meses de 2024 se han recaudado 50.584 euros. “Además, en estos primeros meses se han concedido 16 licencias de obra mayor, dos de ellas en el último mes”, informa el concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero.

El bloqueo del departamento de Urbanismo, la falta de concesión de licencias de obras, las dificultades en la tramitación de expedientes, son situaciones  que viene denunciando desde hace meses el Partido Popular

No obstante, lejos de poner solución a este problema el equipo de gobierno liderado por el socialista Fulgencio Cerdán, “utiliza el gabinete de propaganda para anunciar que próximamente habrá dos arquitectos más en el departamento y que uno de ellos se dedicará a tramitar licencias de obras. Una vez más, en lugar de dar soluciones, el alcalde se empeña en decir que el problema está resuelto”, critica el concejal popular, Miguel Ángel Salguero. Además, lamenta que continúe un vigilante en la puerta del departamento para regular la entrada al mismo. “Esto no agiliza las tramitaciones, ya que para poder ser atendido necesitas cita previa y en ocasiones la demora es de dos meses”, explica el edil del PP.

Así, según el Partido Popular, las consecuencias del bloqueo del departamento de Urbanismo es la limitación del crecimiento y desarrollo de la ciudad, ya que las empresas prefieren elegir otras ubicaciones para implementarse porque en Villena  los proyectos se alargan en el tiempo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *