El PP achaca la paralización de Urbanismo a la falta de un edil delegado con competencias claras
- 17 mayo, 2024
- Comentarios
Para el Partido Popular achaca la paralización del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Villena a la falta de un concejal delegado con competencias de gestión claras. El protavoa popular insite en que el problema en el departamento de Urbanismo es que no hay un concejal que asuma las responsabilidades, que dirija el departamento y priorice los proyectos. “Existen muchos concejales con competencias dentro de Urbanismo, unos de Los Verdes y otros del PSOE, cada grupo del equipo de gobierno presiona para que se saquen adelante los proyectos que consideran prioritarios, pero no tienen una hoja de ruta ni un plan de actuación, lo que lleva a la desmotivación porque nadie sabe qué es lo prioritario para el equipo de gobierno”, afirma Miguel Ángel Salguero. Un ejemplo de esto es la gestion de las plantas fotovoltaicas, mientras que Los Verdes apuestan por ello los socialistas se muestran más laxos, señala.
Este hecho deriva en que la lista de espera existente para dar solución a las solicitudes de licencia de obras crece mes tras mes.
Licencias de Obras
La falta de tramitación de licencias de obras en Villena, lejos de solucionarse se está convirtiendo en un problema cada mes mayor para el Ayuntamiento de Villena. Tal y como ha denunciado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, en los primeros cinco meses del año el equipo de gobierno solamente ha concedido 14 licencias de obras.
“La paralización genera numerosos perjuicios para los vecinos ya que está dificultando la labor a muchos profesionales. Además, se está jugando con la ilusión de aquellos que quieren hacerse una vivienda nueva. Éstos no encuentran empresas que les hagan un presupuesto puesto que con una media de año y medio para la concesión de una licencia en Villena, los precios varían y no se quieren comprometer”, afirma Salguero.
A principios de año, el concejal popular ya denunció la situación y presentó un listado con 300 licencias de obras mayor y de certificados de compatibilidad urbanística que estaban todavía sin resolver. “Han pasado los meses y el equipo de gobierno nos ha facilitado un listado donde se ve cómo se sigue sin dar una solución para agilizar la tramitación de las licencias de obras”, señala el portavoz popular.
Así, en los últimos cinco meses, se han sumado 23 solicitudes nuevas de licencias de obras y se han concedido 14, por lo que de las 140 pendientes en diciembre ahora tenemos 149. En cuanto a las certificaciones de compatibilidad urbanística, se han solicitado 50 de nuevas y se han concedido 39, por lo que de las 186 pendientes ahora el Ayuntamiento pasa a 225 solicitudes.
Un departamento sin jefe