Un preso de la cárcel de Villena hiere a cinco funcionarios cuando iba a ser puesto en libertad
- 15 mayo, 2024
- Comentarios
Un presidiario ha herido a cinco funcionarios del centro penitenciario de Villena cuando iba a ser puesto en libertad, en un altercado en el que los ha atacado con una cuchara afilada como arma después de intentarlo con otra arma de fabricación casera que ocultaba en sus pantalones, según han informado los sindicatos ACAIP-UGT y CSIF.
Ha ocurrido a las 19.00 en el módulo 15 cuando el personal de servicio fue a comunicar al interno A. B. G que recogiera sus pertenencias para su salida definitiva. Ya había mostrado durante todo el día una actitud violenta con los trabajadores y una vez fuera de la celda ha lanzado un papel en el que amenazaba con «morir todos como en Esparta» a la vez que adoptó una posición desafiante, han relatado las mismas fuentes.
Cuando los funcionarios se han dirigido hacia él para conducirlo al espacio de ingresos, donde debe ser puesto en libertad, ha sacado entre sus ropas una botella de plástico prensada y con agua de manera que la ha convertido en un objeto cortante peligroso, y aunque han conseguido quitársela, entonces ha blandido una cuchara de plástico también afilada que ocultaba en sus pantalones y con la que ha intentado agredir a los trabajadores.
En el forcejeo, finalmente han controlado la situación con esas lesiones de diferente consideración sufridas por cinco funcionarios durante la refriega.
El interno, una vez excarcelado ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil, sin embargo, la agresión sufrida por los trabajadores con grave riesgo para su integridad física, no tendrá, de oficio, el reconocimiento de atentado a la autoridad ya que, los empleados públicos penitenciarios siguen sin tener reconocida la condición de agentes de autoridad