Policía y Guardia Civil realizarán en el Rabal controles para detectar drogas

  • 9 febrero, 2011
  • Comentarios
Policía y Guardia Civil realizarán en el Rabal controles para detectar drogas

El  concejal de Policía Local, José Tomás Peralta, se reunió con los vecinos del Rabal para abordar la seguridad en la barriada, así como la realización de controles para detectar tráfico de drogas. Aunque el edil no ha querido entrar en detalles, si que ha comentado que se van a reanudar los controles conjuntos entre Policía Local y Guardia Civil en la zona. También, se ha comprometido a mantener una reunión de seguridad con los grupos de la oposición y agentes de la Policía y Guardia Civil para tratar el tema de robos y actos vandálicos en la ciudad. “No es un tema alarmante, pero es cierto que en el último mes se han producido varios robos en comercios y establecimientos de la localidad. Aunque intuimos quién puede ser, nada se puede hacer si no los pillamos en el acto”, afirma Peralta.

Controles en las plantas de residuos

Ayer, el concejal junto a la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, dos concejales socialistas, Sergio Palao y Carlos Beltrán y agentes de la policía, mantuvieron una reunión para abordar las competencia de la Policía para efectuar controles a los camiones que llegan a las plantas de residuos ubicadas en la población.

Una reunión solicitada por el grupo Verde en el último Pleno. Tal y como ha informado el concejal popular José Tomás Peralta se acordó, ante la complejidad del asunto, mantener una reunión en la Subdelegación del Gobierno para que finalmente aclare quién tiene las competencias para realizar dichos controles.

Peralta insiste en que en el ánimo del equipo de gobierno está colaborar y llegar a una solución al problema de las basuras en la población.

Ha explicado que en el Pleno de mayo de 2010 se acordó la realización por parte de la Policía de controles a los camiones que entraban en las plantas de residuos, llevándose a cabo uno de éstos. Una de las plantas interpuso un acuerdo de reposición ante este acuerdo, por lo que se paralizaron los controles y ante las dudas sobre de quién tenía las competencias para desarrollarlos se solicitaron dos informes, uno a la Subdelegación del gobierno y otro al Instituto Valenciano de la Seguridad Pública. Este último no ha contestado a los requerimientos del Ayuntamiento y la Subdelegación ha emitido un informe indicado que es el Seprona el que debe hacer estos controles.

No obstante, hace una semana los ediles de Los Verdes mantuvieron una reunión con responsables del Seprona- órgano dependiente de la Guardia Civil- donde se les indicó que la Policía tiene potestad para controlar el destino y contenido de la carga de los camiones, no sobre el conductor ni sobre el vehículo propiamente dicho.

José Tomás Peralta indica que estos controles vienen motivados por la desconfianza del grupo Verde en los partes de la planta de VAERSA, “desde junio de 2010 en los partes no se refleja la entrada de residuos de fuera de la zona XIII a la que pertenece Villena, pero Los Verdes no se lo creen”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *