513 niños esperan una escuela en Burundi

  • 31 enero, 2011
  • Comentarios
513 niños esperan una escuela en Burundi

Una escuela de primaria en Burundi con capacidad para 513 niños es el proyecto que ha asumido Manos Unidas de Villena  y donde destinará todo el dinero que recaude en 2011. El proyecto tiene una inversión de 60.000 €, de los que el grupo local pretende aportar 8.000 €. La representante de Manos Unidas en Villena, Rosa Reus, comenta que esta escuela estará ubicada en una zona rural, Bubanza, cerca del lago Tanganica. Actualmente el colegio más cercano está a 7 kilómetros. Manos Unidas aportará los materiales para que los habitantes de la zona construyan el centro escolar. Tras 12 años de Guerra Civil, este país en el centro de África, ha quedado sin infraestructuras básicas tanto en educación como en salud.

Para recaudar fondos Manos Unidas inicia su campaña anual contra el hambre. El Villena comenzará  el próximo viernes 11 de febrero  con la oración por la paz y la cena del hambre, a las 19 horas en la iglesia de La Paz y a las 20 horas en la iglesia de Santiago, tendrá lugar la oración y a las 21 horas se celebrará la cena del hambre en el CAMV Villenense.

El domingo 13 de febrero se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas con la recogida de donativos en las Iglesias.

Continuará el martes 22 de febrero con la celebración del bocata solidario donde participa todo el colegio Salesiano, con la colaboración del Centro Juvenil Don Bosco y el colectivo de padres y profesores.

El sábado 12 de marzo se ubicará el mercadillo de macetas en la Corredera, junto a la iglesia de Las Trinitarias, Puerta Almansa, junto a la Fuente, en el Portón de Salesianos y en la rotonda de La Morenica.

Concluirán las actividades más numerosas de la campaña de Manos Unidas el domingo 13 de marzo con el mercadillo de las macetas en el Santuario de Ntra. Sra. De las Virtudes y la iglesia de La Paz. “Esta campaña de recaudación de donativos continúa durante todo el año, aunque con actividades menos numerosas, a través de cenas solidarias en las parroquias”, comenta Rosa Reus.

Desde el grupo local agradecen a todos los ciudadanos su implicación y “tal y como dijo su Alteza Real el Príncipe de Asturias, en la entrega de el galardón que lleva su nombre, a Manos Unidas en pasado octubre :que no falte al mundo nuestras manos, el esfuerzo la lucha para garantizar un presente y un futuro saludables a los niños más desfavorecidos”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *