La campaña de revisión visual para alumnos de 3º de Primaria viene con premio
- 15 febrero, 2024
- Comentarios
El grupo de Ópticos y Optometristas de la asociación Vi de Villena – Audiópticas, Federópticos Sanchiz, la Óptica, Óptica Esquembre, Óptica Parra, Opticalia Murillo, Ópticas Claravisión y The Vision Studio- en colaboración con el Ayuntamiento de Villena desarrollarán hasta el 30 de marzo la campaña anual de revisión visual para alumnos de 3º de Primaria. Además, este año a los 30 primeros alumnos que visiten cada una de las ópticas conseguirán un regalo, un tres en raya.
En esta edición 358 escolares de Villena están llamados a realizar la revisión. Los padres de los alumnos recibirán una carta y un folleto explicativo con las características de la campaña y deberán solicitar una cita en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña.
El objetivo es que el mayor número de alumnos y alumnas de 3º de Primaria se realicen la revisión con el fin de prevenir problemas de visión, tal y como ha informado la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna. Asimismo, ha explicado que es la primera campaña del nuevo Plan de Prevención para la salud que se desarrollará a lo largo del año. En el mismo se incluyen dos campaña de prevención visual, otra de prevención auditiva , una campaña con los farmacéuticos locales y otra con el grupo de podólogos.
Prevención visual
En cuanto a la campaña de revisión visual para alumnos de 3º de Primaria, Consuelo Esquembre de Ópticas Esquembre , ha insistido en la relación existente rendimiento académico y agudeza visual, por lo que detectar un problema visual en edades tempranas es crucial para evitar problemas de bajo rendimiento e, incluso, de autoestima. Así, aconseja a los padres que intenten evitar el abuso de dispositivos tecnológicos entre los niños porque aumenta la miopía, la sequedad ocular, los dolores de cabeza, la visión borrosa e incluso afecta al ciclo del sueño. Por ello, considera que que se realicen descansos, parpadeos y se realice ejercicio al aire libre.
Así, Pilar Salvador de Audiópticas Villena ha recordado que las pruebas que se realizan a los niños y niñas no son invasivas. En los aparatos se mide la agudeza visual de los dos ojos y después se examina la graduación de cada uno de ellos, todo ello encaminado a detectar alguna anomalía. Tras el examen se da los resultados a los padres.