Villena podría iniciar la suspensión de licencias de obras en suelo no urbanizable en el mes de marzo
- 6 febrero, 2024
- Comentarios
Villena podría iniciar la suspensión de licencias de obras asociadas a la modificación puntual del suelo no urbanizable común del PGOU a partir del mes de marzo, según ha adelantado el concejal de Urbanismo, Paco Iniesta.
El edil ha indicado que se está tramitando el contrato con la empresa que elabore dicha modificación, lo que supondrá suspender las licencias de obras en suelo no urbanizable común durante un periodo de un año. Todo ello encaminado a ordenar el término municipal y evitar convertirlo en un mar de plástico con la llegada de las macroplantas fotovoltaicas.
El concejal de Los Verdes insiste en que se ha estado trabajando en la protección del territorio local. De hecho, en el último pleno el Ayuntamiento se adhirió a la Agencia Valenciana del Territorio que aborda la regularización del suelo rural. “Además, se ha actualizado el Estudio Paisaje que se inició en la anterior legislatura que está pendiente de aprobación y para el Pleno de febrero queremos aprobar la contratación de la empresa que elabore el documento de modificación puntual del PGOU”, explica.