Cerdán: “Conselleria lleva ocho meses paralizando la construcción del colegio Príncipe”
- 31 enero, 2024
- Comentarios
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha afirmado que Conselleria lleva ocho meses paralizando la construcción del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel. Además, en los últimos presupuestos del gobierno valenciano liderado por el popular Carlos Mazón, “no hay ni un euro para redactar el proyecto de demolición del antiguo edificio y el de construcción del nuevo colegio”. La primera autoridad local se queja de la falta de soluciones de la Conselleria de Educación y señala “que si al nuevo gobierno no le gusta el Plan Edificant que busque otras alternativas para construir un centro nuevo y evitar que los alumnos estudien en aulas prefabricadas”.
Fulgencio Cerdán ha visitado el colegio Príncipe Don Juan Manuel con los diputados autonómicos socialistas, Charo Navalón y José Luís Lorenz para conocer el estado del anterior edificio y la situación de los alumnos en aulas prefabricadas. Lorenz, que es el responsable de Educación del PSPV-PSOE ha insistido en que el gobierno valenciano de Carlos Mazón ha recortado en 122 millones de euros el presupuesto en Educación, “porque para el PP y Vox la educación no es una prioridad”. Asimismo, ha indicado que desde el PSOE no se entiende por qué el gobierno ha abierto un expediente de lesividad al proyecto del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel, alegando que no estaba justificada la urgencia firmada por el Botánic, ya que era un gobierno en funciones. “Los niños no entienden de colores políticos y el gobierno de Mazón está retrocediendo los servicios públicos”.
Por otro lado, al alcalde de Villena le preocupa que el gobierno valenciano no haya reflejado en los presupuestos una partida para la construcción de la ronda Suroeste, cuando es una obra que estaba licitada pero que el nuevo Consell tenía previsto revisar los precios o sacarla de nuevo a licitación. “La diputada autonómica Mari Carmen Martínez Clemor anunció partidas que ya había previsto el anterior gobierno como el proyecto construcción del juzgado, es decir no dijo nada nuevo. Lo que me sorprende es que no haya partidas para el Plan Edificant en Villena, es decir para el colegio Príncipe, el colegio Santa Teresa cuyos alumnos están temporalmente en el Ruperto Chapí o para la mejora de La Celada”, afirma Cerdán.