Vuelve la liga autonómica en Hockey patines

  • 24 enero, 2011
  • Comentarios
Vuelve la liga autonómica en Hockey patines

En la fría tarde del 22/01/2011 el equipo juvenil de hockey patines del Club Patinaje Villena, con la baja por enfermedad de Víctor García, se desplazó hasta la localidad de Cocentaina para enfrentarse al equipo B del club contestano en la jornada 9º de la liga autonómica de hockey patines. Equipo que aunque se sabía altamente difícil, podría ser asequible de ganar por los villenenses, dado resultados anteriores y que ya se habían enfrentado en anteriores categorías y se conocían bien sus fuerzas y ambas alineaciones están bastante igualadas.

Al arbitraje, el designado por la Federación Valenciana de Patinaje, D. Francisco Manuel Vicente Vicente, el cual, personalmente considero, que durante la primera parte no estuvo muy acertado en pitar equitativamente a ambos equipos, favoreciendo o no viendo bastantes faltas del equipo local, lo cual hizo calentar los ánimos y desesperar a los villenenses, si bien durante la segunda parte del encuentro estuvo algo más acertado y así lo demuestra el tanteo de goles de una parte y otra. Pero en fin, cualquier puede tener una mala tarde, ya que me consta, por que lo conozco desde hace tiempo, que no fue su intención, espero, favorecer a ningún equipo.El partido comenzó con 15 minutos de retraso sobre las 17 horas, que estaba previsto, pues no habían prisas de liberar la pista y había que calentar bien y apropiadamente.

Los jugadores empezaron fuertes todos. Tanteándose, midiendo fuerzas y con rápidos y desenfrenados ataques y contraataques. El marcador lo puso rápidamente el equipo contestano en 2-0, ante la pasividad arbitral en sancionar sus fuerte entradas y la “perspicacia” en pitar las del equipo villenense. El tanteo se redujo sobre el minuto 12 por gol de Ezequiel. Tras este, los villenenses toman ánimos y resuello pero en una fatídica jugada y creo que por mal entendido, lleva a José Muñoz a encararse a un jugador contestano, lo que les hace merecedores a ambos de tarjeta azul y por lo tanto “power play” de dos minutos para ambos equipos. Durante el “power play” los contestanos anotan su tercer gol, lo que reglamentariamente deshace el “power play” para los villenenses, pero al no disponer de jugadores para cambio le obliga a cumplir los dos minutos completos de sanción. Ya casi rozando el final de la primera parte los contestanos vuelven a distanciarse llegando al descanso con el resultado de 4-1.

Durante el descanso un jugador o el entrenador villenense, no se cierto, pide explicaciones al colegiado sobre las diferencias de punto de vista y actuación ante las faltas de un equipo y el otro y eso le hace “merecedor” de una tarjeta azul, lo que lleva a que los nervios de los villenenses se crispen todavía más de lo que ya estaban y ha comenzar la segunda parte en “power play” de dos minutos con un jugador menos.

Durante la segunda parte se pudo ver un juego de los villenenses desesperados y desanimados ante la actuación arbitral adversa y el abultado marcador en contra, pero haciendo uso de oficio no desagradaron al escaso público que presenciaba el partido, atacando una y otra vez en raudos y contundentes intentos de acortar distancias en el marcador lo cual fue impedido una y otra vez por el fabuloso juego de los contestanos, los cuales tampoco conseguían llegar limpiamente a la portería villenense defendida magistralmente por Julián Lagullón. Posiblemente por que el arbitraje durante esta segunda parte, como ya se ha mencionado anteriormente fue más equitativo y acertado que en la primera.

Durante esta segunda parte los goles no llegaron hasta casi el minuto 12 y fue nuevamente por parte del conjunto contestano, poniendo el marcador en 5-1. Los de Villena ya estaban sumamente cansados y agotados debido a los continuos intentos de penetración y contraataques frustrados. En una jugada tras la portería contestana Ezequiel se lesiona en una rodilla y tiene que ser retirado del juego. El conjunto villenense no disponía de cambios y esto les llevaba jugar en inferioridad, pero en un noble acto, el entrenador contestano retiró a uno de sus jugadores para igualar alineaciones y no aprovechar la ventaja que les podía dar la lesión del jugador villenense, gracias.

Dos jugadas después fue Luis Molina el que se tuvo que retirar un par de minutos al subírsele el gemelo derecho debido al gran esfuerzo que había estado desarrollando durante todo el partido.

Sobre el minuto 17 llego el segundo gol de los villenenses gracias a José Francisco Muñoz, el cual había conseguido calmar sus nervios de la primera y nefasta primera parte, poniendo el marcador en 6-2, resultado con el que se llegó al final del partido.

Próxima jornada será el sábado 29/01/2011 a las 17 horas en la pista de patinaje del Polideportivo Municipal de Villena y se enfrentarán los equipo BENJAMINES del C.P. Villena Vs C.P. Muro, partido al que se convoca a toda la afición y se le invita a animar con todas sus fuerzas a los jóvenes y valientes jugadores y jugadoras benjamines del Club Patinaje Villena.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *