El Casco Histórico de Villena se convierte en el escenario del Viaje Real de los Reyes Magos
- 3 enero, 2024
- Comentarios
El Casco Histórico de Villena se convertirá esta tarde por última vez, en el escenario del “Viaje Real de los Reyes Magos de Oriente”. Una iniciativa de las asociaciones de El Rabal, San Antón en colaboración con el Ayuntamiento de Villena y Torbellino.
Acompañados de monitores, niños y padres visitarán los puntos mágicos de este Viaje Real; la sala de Astronomía en la ermita de San Antón, el establo la ermita de San José, la habitación de Sus Majestades habilitada en La Tercia y el buzón Real ubicado en Santa María.
Miles de personas participaron ayer en este proyecto que tiene como fin el que los vecinos conozcan el casco histórico de Villena. Hoy, en la plaza de Santiago, a partir de las 6 de la tarde se repartirán los últimos pases para participar en el Viaje Real.
Luisa Aroca, vecina de El Rabal, ha recordado que se trata de una iniciativa pionera que esperan mantener como una actividad estable del casco histórico. “Ayer 2 de enero, tuvo lugar el primer pase, y se superaron todas las expectativas. En 15 minutos se agotaron todas las entradas. Esta tarde no, pero ayer se pudo visitar las cuevas de Los Tuareg y también el banquete real con la vajilla especial realizada por el ceramista Juan Monzón en la calle Libertad”.
Los pases con monitores de Torbellino se realizarán cada 15 minutos con un grupo de 20 personas.
Concurso de fachadas y búsqueda del Orejón
Por otro lado, al finalizar la actividad, sobre las 22 horas, se realizará el sorteo de concurso de la búsqueda del Orejón. Entre todos los niños participantes en el concurso de buscar al Orejón entre las fachadas decoradas por Navidad se sorteará el que tres niños puedan ir montados en el coche con los Reyes Magos.
Luisa Aroca también ha comentado que esta iniciativa ha sido un éxito. En total han participado 100 fachadas del casco histórico de Villena y la ganadora ha sido la de Casa Coloma en la calle Baja.