Un 2010 marcado por la ausencia de inversión municipal

  • 12 enero, 2011
  • Comentarios
Un 2010 marcado por la ausencia de inversión municipal

Para el grupo municipal socialista lo más destacable de 2010 ha sido la ausencia de inversión y la falta de un presupuesto municipal.

Según el portavoz del PSOE, Sergio Palao, las inversiones en Villena han venido de la mano del gobierno central, del socialista José Luís Rodríguez Zapatero, con la ejecución de dos Plan E.

Del primero, dotado con 6 millones de euros, tal y como comenta Palao, se ha construido el Centro de Alzheimer, la remodelación del paseo Chapí, La Tercia, la rotonda de la Morenica, la cubierta de la pista de Hockey y la adecuación del edificio municipal de la plaza Pascual Domenech.

Con los 4 millones de euros del segundo Plan E, se ha renovado el alcantarillado de la calle Gelela, los equipos informáticos municipales, el alumbrado del Santuario de Las Virtudes, la iluminación de la calle Capitán Postigo y la construcción de la tercera fase del encauzamiento de la Rambla Conejo,

Lamenta Sergio Palao, que del tan anunciado Plan Confianza del gobierno popular de Francisco Camps dotado en Villena con  7 millones de euros el pasado 2009 solamente se haya ejecutado 50.000 € en la construcción de dos pistas de padel .

Los socialistas reprochan a la alcaldesa de Villena,, Celia Lledó, su falta de interés en solucionar los problemas de la basura y los malos olores que padece la ciudad, “dejando que Camps convierta Villena en el vertedero de la Comunidad Valenciana”. También critican que hasta la fecha la Generalitat Valenciana solamente ha sufragado el 6% del gasto de las obras de la Plaza de Toros, “endeudando al Ayuntamiento cuando el presidente de la Comunidad prometió que pagaría la totalidad de las mismas”.

También denuncian la falta de compromiso en las promesas populares de ampliar el Centro Sanitario Integrado o la construcción de un centro oncológico y las trabas para la solución definitiva del problema de las vías del tren a su paso por la localidad.

Esperan que ante esta situación de la que califican de nefasta gestión, Celia Lledó, deje de ser alcaldesa el próximo 22 de mayo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *