“El proyecto de construcción del colegio Príncipe se realizará con todas las garantías”
- 4 diciembre, 2023
- Comentarios
La Diputada Autonómica por el Partido Popular María Carmen Martínez ha afirmado que el proyecto de construcción del colegio Príncipe Don Juan Manuel lo acometerá la Conselleria de Educación en tiempo y forma con todas las garantías. Asimismo, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa del centro, después de que el alcalde socialista de Villena, Fulgencio Cerdán, anunciase la anulación y paralización del mismo.
Los populares sostienen que el gobierno del Botànic liderado por el socialista Ximo Puig, engañó a los padres y profesores del colegio Príncipe Don Juan Manuel durante toda la legislatura, prometiendo la construcción de un nuevo colegio, “cuando no disponía de proyecto de obras”, afirma la diputada.
Por otro lado, ha explicado que la anterior directora general de Infraestructura en funciones firmó una partida presupuestaria de 65 millones de euros para la construcción de nuevos centros educativos, cuando la ley establece que este tipo de partidas no se pueden aprobar estando el gobierno y sus cargos en funciones. Es decir, los socialistas y sus amigos de Compromís en el gobierno valenciano hicieron una bomba de humo para sabotear al gobierno entrante de Carlos Mazón”.
En definitiva, para el Partido Popular debería ser el alcalde de Villena el que pidiese explicaciones a sus compañeros del PSOE en el anterior gobierno de la Generalitat por ningunear a la comunidad educativa del colegio Príncipe Don Juan Manuel. “La Generalitat en ocho años no hizo ni memoria del proyecto, ni proyecto de obras ni nada. No se puede paralizar un proyecto que no existe”, afirma María Carmen Martínez.
Así, el concejal popular Miguel Ángel Salguero ha insistido que tanto el actual presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, como el conseller de Educación, José Antonio Rovira, “están preocupados y pendientes de las necesidades que tiene Villena y van a dar una solución a este tema siguiendo todos los trámites, con un proyecto ejecutable, con todas las garantías y sin engaños”. Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento puede seguir con el proceso para la elaboración del proyecto de demolición del antiguo colegio, al que se comprometió.