La AMPA del colegio Príncipe plantea movilizaciones tras la anulación del proyecto de construcción del colegio
- 1 diciembre, 2023
- Comentarios
La AMPA del colegio Príncipe Don Juan Manuel de Villena ha planteado la realización de movilizaciones tras el anuncio, por parte del alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán de la anulación del proyecto de construcción del nuevo colegio por parte de la Conselleria de Educación.
Los padres, en un comunicado, han mostrado su descuerdo a esta decisión y señalan que se sienten engañados, puesto que ya debería de haberse iniciado la construcción del mismo. “Tenemos la sensación de que no se están tomando en serio este tema y de que no se está diciendo toda la verdad”.
La AMPA se muestra cansada ante las numerosas excusas y promesas realizadas por parte de la administración para solucionar el mal estado del antiguo colegio con la construcción de un nuevo centro. Así, pide de manera urgente que comiencen las obras de este nuevo colegio y se pregunta por qué después de ocho años “la educación de nuestros hijos sigue sin ser una prioridad”.
Ocho años de reivindicaciones
La lucha de los padres para tener un colegio en buenas condiciones y adaptado a las necesidades de los alumnos se inicia en 2015 cuando se produjo un derrumbe en la sala de profesores del antiguo colegio Príncipe Don Juan Manuel. En 2017 tuvo lugar la caída de una placa de cemento en los aseos de la primera planta, en 2018 se realiza un primer informe de patologías y se saca fuera del plan EDIFICANT, por ser una actuación de urgencia.
Desde esos mismos momentos se clausura el salón de actos, la sala de profesores y toda la segunda planta. La comunidad escolar sale a la calle en noviembre de 2018 en una multidinaria manifestación. Se licita un proyecto para realizar unas obras en verano de 2019 que nunca se llevaron a cabo. Proyecto licitado y pagado.
En 2020 se realiza una nueva visita al centro por parte de Consellería, se realiza un segundo estudio de Patologías, con un nuevo análisis para, según dijeron, elaborar un diagnóstico más preciso.
Al final en agosto de 2021 se adjudica el contrato para su demolición, estando en ruina desde mayo de 2018. A partir de ahí se instalan las prefabricadas.