La empresa ha ejecutado el 48% de la obras de remodelación de la avenida Constitución
- 27 octubre, 2023
- Comentarios
La empresa adjudicataria de las obras de remodelación de la Avenida Constitución en Villena solo había ejecutado el 48% de los trabajos en el mes de septiembre. Sin embargo, Ayuntamiento y mercantil había acordado que la remodelación concluiría el 23 de octubre, antes del inicio de la campaña de Navidad, tal y como explica la concejala del Partido Popular de Villena, María José Hernández.
“Según los informes, y tras pedir la empresa seis semanas más para acabar después del 23 de octubre. las obras deberían haber finalizado, como mucho la segunda semana del mes de diciembre, es decir antes de iniciar la campaña de Navidad”, subraya María José Hernández.
Por ello, no entiende las últimas declaraciones efectuadas por el concejal socialista, Javier Martínez, indicando que los trabajos se paralizarán el 8 de diciembre atendiendo a la solicitud de la asociación de Comerciantes para no perjudicar a los comerciantes de la zona durante la campaña navideña.
Para el grupo popular el equipo de gobierno engaña a la ciudadanía cuando alega la paralización a las demandas de los comerciantes, que son los que están sufriendo los problemas de unos trabajos, “cuyos plazos de ejecución son muy lentos y así lo han hecho saber los técnicos. Consideramos que el gobierno debe velar por los intereses de los vecinos y exigir que se cumplan los plazos”, afirma María José Hernández.
Historial avenida Constitución
En junio de 2022 comenzó la remodelación de la Avenida Constitución con un plazo de ejecución de 11 meses. En un principio estaban presupuestadas en 2.700.000 euros y finalmente el proyecto se licitó por 3.800.000 euros. Así, estaba previsto que los trabajos finalizasen en mayo de 2023.
No obstante, la empresa solicitó en febrero ampliar el plazo de ejecución de las obras alegando la paralización de los trabajos por las fiestas de Moros y Cristianos y la Navidad y presentó un modificado del proyecto valorado en 700.000 euros más.
El Ayuntamiento tardó tres meses en contestar de forma negativa a la propuesta de la empresa de ampliación del proyecto, pero le concedió la ampliación y estableció que los trabajos debían terminar el 23de octubre de 2023. La empresa presentó otro proyecto de modificación de 375.000 euros, al que el equipo de gobierno dio el visto bueno.
No obstante, la empresa alegó el pasado 5 de octubre que como se había solapado el plazo de finalización de las obras con la aprobación del proyecto de modificado, pedía seis semanas más desde el 23 de octubre para concluir los trabajos “ por lo que pedimos a Javier Martínez que deje de engañar”.