Finaliza la primera fase del carril bici con una inversión de 276.000 euros

  • 11 abril, 2016
  • Comentarios
Finaliza la primera fase del carril bici con una inversión de  276.000 euros

La primera fase de carril bici, que discurre por la zona noroeste de Villena en un tramo de casi cuatro kilómetros, ha concluido con una inversión de 276.000 euros, tal y como informó el concejal de Movilidad, Jesús Hernández.

Tras varios meses de retraso, “por problemas sobrevenidos”, y con una inversión inicial de 199.000 euros el Ayuntamiento ha recepcionado el vial que conecta la Plaza de Toros, con los centros educativos de la zona de El Grec, y desde este punto con el Mercado Central, el recinto ferial y por la calle Pintor Juan Gris con el paseo Chapí. “Con el nuevo carril bici Villena gana, ya que los ciclistas podrán desplazarse por la mitad de la población de forma más segura”, afirmó Hernández. Asimismo, indicó que el proyecto conecta con el vial ecológico de Las Virtudes, “y ya está la memoria valorada de la segunda fase del carril bici que unirá el paseo Chapí con el bulevar Maestro Carrascosa, la calle Rosalía de Castro, hasta La Losilla”, indicó el concejal de Movilidad.

Jesús Hernández adelantó que en el plazo de dos semanas se pondrá en marcha una campaña de concienciación y promoción del uso del carril bici. Para ello se repartirá en los centros escolares un folleto con las normas básicas de circulación, así como un plano de todos los itinerarios ciclistas existentes. “Apelo a los ciudadanos a que extremen las medidas de seguridad, sobre todo en las intersecciones del carril bici de la avenida Constitución”, afirmó Hernández. Así informó que los menores de 16 años obligatoriamente deben utilizar casco, y que en los tramos donde no exista carril bici, se recomienda que las bicicletas vayan por en medio de la calzada.

El concejala de Movilidad insistió en que la apuesta del equipo de gobernó “no es llenar la ciudad de carril bici, sino de conectar servicios y equipamientos públicos a través del mismo. De ahí que planteamos una conexión segura entre la ciudad y el camino de San Juan, el Círculo Agrícola Mercantil, la vía verde del Chicharra o Peña Rubia, unos itinerarios muy utilizados por los ciclistas y que no cuentan con todas las garantías de seguridad”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *