El mercado de abastos de Villena se queda 3 horas y media sin luz

  • 13 octubre, 2014
  • Comentarios

Unos 5.000 clientes de Iberdola en Villena quedaron sin luz ayer mañana a partir de las 7:15 aproximadamente. El servicio se logró restablecer tres cuartos de hora después en un 94% de los puntos de suministro. Fuentes de la empresa señalaron que se debió a una averia en uno de los centros de transformación del casco urbano.
Sin embargo, el Mercado de Abastos de Villena quedo sin energía durante más de 3 horas y media por encontrarse el centro de transformación en los aledaños de sus instalaciones. El edificio toma directamente de él la energía eléctrica y debió de esperar tres horas y media hasta que se restableció el suministro. Para ello, desde la empresa eléctrica trajeron un generador, que le da servicio hasta que se proceda al cambio de la subestación eléctrica que “ha quedado inservible”, según indicaron fuentes de Iberdrola.
A la hora de llegada de los comerciantes a sus puestos en el mercado se encontraron con un edificio sin luz, sin luces de emergencia y con problemas para empezar una mañana una buena mañana. De hecho, la del sábado es una las de mayor venta.
A duras penas, los puestos comenzaron a atender a los compradores más tempraneros.Algunos echaron mano de las básculas de sus casas para vender pastelería o bollería al peso como Trini del puesto de panadería Verdú. La comerciantes comentó que “en el mercado el grueso de la venta se hace temprano, justo cuando no teníamos luz”.
En el caso de Celia de frutería El Chato optó por volver a tiempos pasados y sacar punta al lápiz para hacerle la cuenta a los clientes. Algo que había dejado tiempo atrás con las modernas básculas eléctricas, que hasta que al filo de la 11 en que volvió el suministro, estuvieron inservibles.
Más problemas tuvieron las carnicerías o charcuterías, las modernas cortadoras eléctricas quedaron paradas. Desde carnicería Mora comentaron que posiblemente el descenso de las ventas de la mañana podría suponer un 50 por ciento menos al de otras.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *